Quiebras

La Ley de Quiebras es una legislación social diseñada para ayudar a individuos con problemas económicos a reorganizarse o hasta eliminar ciertas deudas. La Ley de Quiebras está diseñada para dar una oportunidad de comenzar nuevamente al relevarte del pago de algunas o de todas tus deudas.

Dependiendo de los ingresos, o la falta de los mismos, un individuo se puede acoger a la protección de Ley de Quiebras utilizando diferentes Capítulos, mayormente los capítulos 7 (liquidación) y 13 (reorganización). La radicación de un caso bajo la protección de la Ley de Quiebras detiene inmediatamente las gestiones de cobro de acreedores, las ejecuciones de hipoteca, las demandas de cobro, los embargos, las reposesiones y el cobro de intereses de sus tarjetas de crédito.  Además, podría lograr la restauración de us finanzas al crear un plan de pago tomando en cuenta sus necesidades básicas primero (agua, luz, compra, casa, etc.)

 

Capitulo 7

El Capítulo 7 es la liquidación total de las deudas descargables de un individuo. Hay ciertas deudas, como la hipoteca de una casa, entre otras que no son descargables. En caso de pérdida o disminución de trabajo, la Ley de Quiebras lo puede ayudar. Tiene que orientarse con un abogado para determinar cual Capítulo puede ayudarle.

La ley de quiebras te protege y nosotros podemos orientarte. La consulta esgratis y confidencial.

Capitulo 13

 

Es el más utilizado en Puerto Rico por que te permite salvar tu casa y autos. El Capítulo 13 es como un plan de pagos que le permite proteger sus bienes. La cantidad que usted tiene que pagar, y el periodo de tiempo para hacerlo, variarán de acuerdo a la cantidad que adeuda, su capacidad para pagar las deudas, y otros factores.

En éste tipo de quiebra, su propiedad típicamente no se vende; usted la conserva, siempre que cumpla con los términos del plan de pagos.

La ley de quiebras te protege y nosotros podemos orientarte. La consulta esgratis y confidencial.